Rivian Forum – Rivian R1T & R1S News, Pricing & Order... banner

¿Cargador de pared Rivian NACS o conector de pared Tesla NACS?

1 reading
1.8K views 22 replies 13 participants last post by  Canyonero!  
#1 ·
El cargador de pared Rivian cuesta $800. El conector de pared Tesla cuesta $420 (LOLs). Aparte de no darle dinero a Elon, ¿cuál es mi motivación para obtener el producto Rivian en lugar del producto Tesla mucho más barato?

El conector de pared universal Tesla con adaptador J1772 incorporado sigue siendo más barato, a $650. Aunque probablemente obtendría un conector NACS y simplemente usaría el adaptador de $50 y ahorraría $180.

#3 ·
El Grizzl-E es un EVSE bien construido y, dado que lo construyen nuestros vecinos del norte, pedí uno. Desafortunadamente, tiene un problema de diseño que dificulta el cableado adecuado, rozando lo imposible: los conectores utilizados en la unidad no son de un tamaño estándar, y no pude encontrar ese tamaño. Como me mostraba reacio a no usar conectores (el cable en forma de cola de cerdo 15-50P que viene de fábrica los usa, y no quería usar cable pelado), terminé devolviendo la unidad.

Su reemplazo fue un Emporia, diseñado en los EE. UU. pero construido en la India. No está tan bien construido como el Grizzl-E, pero recibe buenas críticas y, según mi experiencia, funciona muy bien. El soporte de Emporia tiene su sede en los EE. UU. y, en las dos ocasiones en que tuve que contactarlos (ambas por problemas de wifi, no por el funcionamiento de EVSE), la ayuda fue oportuna y conocedora. El precio ahora está en el rango de $430, y aunque pagué un poco menos cuando compré el mío el año pasado, todavía lo calificaría como una buena relación calidad-precio por ese dinero.

#4 ·
El Grizzl-E es un EVSE muy bien construido por nuestros vecinos del norte y pedí uno cuando tuve mi Rivian el año pasado. Desafortunadamente, tiene un problema de diseño que dificulta el cableado permanente adecuado, rozando lo imposible: los conectores utilizados en la unidad no son de un tamaño estándar, y no pude encontrarlos para usar. Como me mostraba reacio a no usar conectores (el cable de conexión 15-50P que viene de fábrica los usa, y no quería usar cable pelado), terminé devolviendo la unidad.

Su reemplazo fue un Emporia, diseñado en los EE. UU. pero construido en la India. No está tan bien construido como el Grizzl-E, pero recibe buenas críticas y, en mi experiencia, funciona muy bien. El soporte de Emporia tiene su sede en los EE. UU. y, en las dos ocasiones en que tuve que contactarlos (ambas por problemas de wifi, no por el funcionamiento de EVSE), la ayuda fue oportuna y conocedora. El precio ahora está en el rango de $430, y aunque pagué un poco menos cuando compré el mío el año pasado, todavía lo calificaría como una buena relación calidad-precio por ese dinero.
¿Parece que no está diseñado para cableado permanente, solo para usar un cable de conexión para enchufarlo a una toma de corriente? ¡Simplemente estúpido!

#5 ·
El cargador de pared Rivian cuesta $800. El conector de pared Tesla cuesta $420 (LOLs). Aparte de no darle dinero a Elon, ¿cuál es mi motivación para obtener el producto Rivian en lugar del producto Tesla mucho más barato?
Hasta donde yo sé, no hay ninguna ventaja del producto Rivian en comparación con el Tesla Wall Connector (que es una unidad muy fiable y robusta a un buen precio). Y está construido aquí mismo en los Estados Unidos.

Me parece que las personas que aspiran a "no darle dinero a Elon" solo están haciendo una especie de señalización de virtud de extrema izquierda. Quiero decir, como si Tesla fuera de alguna manera una mala corporación por razones que no pueden ser reveladas, ¡LOL! Shhhh, no se lo digas a nadie...

#6 ·
Me parece que las personas que aspiran a "no dar dinero a Elon" solo están haciendo una especie de señalización de virtud de extrema izquierda.
En mi opinión, votar (o mostrar su disgusto) con su $$$ no es de ninguna manera una señalización de extrema izquierda. Tampoco es etiquetar a la corporación Tesla como mala. Es una forma muy efectiva de decirle a Elon que se concentre en dirigir su empresa y que se guarde sus sueños fascistas para sí mismo.

#10 ·
El cargador de pared Rivian cuesta $800. El conector de pared Tesla cuesta $420 (LOLs). Aparte de no darle dinero a Elon, ¿cuál es mi motivación para obtener el producto Rivian en lugar del producto Tesla, mucho más barato?

El conector de pared universal Tesla con adaptador J1772 incorporado sigue siendo más barato, a $650. Aunque probablemente obtendría un conector NACS y simplemente usaría el adaptador de $50 y ahorraría $180.

Aquí hay otra opción. Puedes obtenerlo con un conector NACS O J1772. Se puede cablear o enchufar (NEMA 14/50) y puede llegar hasta 48 AMPERIOS CUANDO está cableado. Muy bien valorado por el revisor de State of Charge. He estado usando uno durante varios años con un conector J1772 y uso el adaptador Tesla para mi Model S.

Cargador Emporia L2

#11 ·

El conector de pared universal Tesla con adaptador J1772 incorporado sigue siendo más barato a $650. Aunque probablemente obtendría un conector NACS y simplemente usaría el adaptador de $50 y ahorraría $180.

Tengo un conector de pared Tesla de 3.ª generación. Sin embargo, estaba enviando 3 parpadeos rojos seguidos de una corriente verde... todavía se cargaría pero a una velocidad reducida. Pensé que era solo con mi Rivian, pero resulta que el modelo y tuvo el mismo problema al cargar. Hice que Tesla diagnosticara el conector de pared y tenía una falla interna y tendría que reemplazarlo como resultado. Tiene una garantía de 4 años y han pasado 5 años. Tesla dijo que recomienda comprar el conector de pared universal porque, a veces, el uso de un adaptador de terceros ha causado problemas con el conector de pared. Entonces, aunque ya tengo un Tesla tap mini... fui con el conector de pared Tesla universal.

#17 ·
Chicos....Sé que puede ser difícil separar a Tesla de Elon y viceversa. Sin embargo, por favor, devuelvan esta discusión a los cargadores de pared. Solo una suave sugerencia......
Gracias. Y específicamente los dos que pregunté. Y parece que nadie puede darme una razón técnica para comprar el cargador de pared Rivian en lugar del Tesla.

Es una verdadera lástima porque preferiría invertir dinero en Rivian, pero maldita sea, esa cosa es tan cara. Ni siquiera puedo decir que se vea mejor, o que coincida con la estética de mi garaje o algo así.

#18 ·
Tengo un cargador de pared Rivian que ha estado en mi garaje desde que recibí mi R1S en 2023. Sin abrir en la caja. J1772, por supuesto. Ya tenía un EVSE y finalmente obtuve un cargador Tesla Universal, por lo que todavía está allí porque soy demasiado vago para venderlo en eBay.

Lo vendería por $400.

#19 ·
He tenido varios problemas con el Rivian wall EVSE, así que no lo recomiendo. Todos son más o menos iguales, así que compraría lo que fuera barato y tuviera buenas críticas. Eso es lo que hice con mi moto eléctrica, y compré un portátil de 32A por 100 dólares con envío. Funciona bien. Me dieron el Rivian EVSE, pero de lo contrario nunca pagaría por él.